martes, 20 de enero de 2015

Escalivada o Esgarraet


Print Friendly and PDF 

En el grupo de facebook de la panificadora en el que también estoy metida este fin de semana han publicado una receta de escalivada o esgarraet para hacer en ella.

Como hacerla de manera tradicional supone un alto coste de luz, hay que hacerla en el horno, y sólo por asar la verdura no tenia ganas de encenderlo, me dije a mi misma que SI, que había que probar ha cocinar más con la maquineta.

INGREDIENTES:

1 pimiento verde
1 piminto rojo
1 berenjena
1 ct aceite de oliva


ELABORACION:

Lavamos la verdura, le damos un masaje con las manos impregnadas en el aceite y colocamos la misma en la cubeta de la panificadora sin las aspas.
Seleccionamos el menú HORNEAR, en mi caso es el 10, y cerramos la tapa.

El programa dura 1 hora, yo al final tuve que ponerlo un poco más de 1 programa, ya que los pimientos al estar en la parte de arriba me quedaron menos hechos.

Cuando se acabe el tiempo de horneado, dejamos la maquina apagada y la verdura dentro que temple o enfrie, una vez podamos manejarla, la pelamos y desmigamos en tiras.

Mezclamos con atún, o bacalao desalado y listo para degustar.

Aún asi el importe de la factura de la luz es mucho menor, pues la maquinita no consume mucho más que un microondas.

Propoints: 4 pp
Raciones: 2 o 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado??
Deja un comentario.

Imprime aqui.