lunes, 29 de diciembre de 2014

Crema bicolor.

Print Friendly and PDF 

Como el dia 1 celebraremos el cumpleaños de Neus con la familia en casa, he querido hacer la prueba del menú previo a ese dia para evitar que sea un desastre.


INGREDIENTES:

Calabaza cacahuete
Jamón curado
Patata
Pastilla de caldo
Coliflor
Leche
Cominos



ELABORACIÓN:

Se trata de hacer 2 cremas de verduras y luego servirlas a la vez en el plato.

Crema de coliflor:

Limpiamos la coliflor de hojas y separamos en ramilletes. Ponemos 1 litro de leche semi o desnatada en una cazuela por cada coliflor entera, y lo ponemos a cocer junto unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, trituramos con la batidora sacando previamente los ramitos de col, y le vamos añadiendo la leche en función de lo densa que la queramos. Cuando tenga el punto de cremosidad deseado, le ponemos un poco de cominos en polvo para contrarestar el sabor de la coliflor y mezclamos bien. Reservar.

Crema de calabaza:

Limpiamos la calabaza de piel y pipas y la patata la pelamos y troceamos, troceamos también la calabaza en trozos similares a la patata para que cuezan por igual.
Ponemos en una cazuela con agua y sal y 1 pastilla de caldo de verduras, y cocemos 20 minutos.

Cuando pase el tiempo procedemos igual, retiramos la patata y calabaza y trituramos, y vamos añadiendo caldo segun nos guste la crema más o menos densa. Rectificar de sal.

En un plato añadir las dos cremas a la vez, vertiendo una crema de cada lado del plato.

Decorar con un crujiente de jamón o escamas de sal de jamón, que podemos hacer en casa, simplemente colocando un par de lonchas de jamón curado entre 2 hojas de papel de horno y metiendo a secar en el horno unos 10 min a 180º, y luego triturar con la maza del mortero.

Propoints totales: 14 pp
Raciones: 8
Propoints racion: 2 pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado??
Deja un comentario.

Imprime aqui.